El Mercedes-Benz Valdisa de Álvaro Fernández Candau y el Porrón IX de Luis Senís tendrán que esperar a la última jornada del Trofeo SM la Reina para determinar cual de los dos será el vencedor en la categoría ORC 1. Después de que hayan finalizado la segunda jornada segundo y primero respectivamente separados tan solo por dos puntos.

La segunda jornada se presentaba larga después de que hubiera programadas tres pruebas. La clase ORC 0-1 fue la única que disputó las tres pruebas en las que el Porrón IX realizó un 1-2-1 y el Mercedes-Benz Valdisa un 4-1-2. En la primera prueba del día, tercera del global, el dominador ha sido el Porrón IX, después que los dos DK46, Mercedes-Benz Valdisa y Palibex, se enzarzaran en una lucha entre ambos, en la que se vio beneficiado el barco valenciano, que acabaría ganando.

En la segunda el Mercedes-Benz Valdisa ha vuelto a la senda de la victoria. El barco patroneado por Luis Martínez Doreste ganaba la prueba con una ventaja de 13 segundos sobre el Porrón, barco que ganaría la tercera prueba, quinta del global y escalaba a la primera plaza de la general.

Esto deja todas las opciones abiertas a una última jornada emocionante y con todas las espadas en alto, donde el Porrón y el Mercedes-Benz Valdisa se jugarán el todo por el todo.

CLASIFICACIÓN

1 Porrón IX, 8 p

2 Mercedes-Benz Valdisa, 10 p

3 Palibex, 17 p

4 Brujo, 18 p

5 Blue Carbon, 27 p