El barco patroneado por Luis Martínez Doreste ha realizado un primero y un segundo

La primera jornada del Trofeo SM la Reina, que se celebra en aguas de Valencia, deja al Mercedes-Benz Valdisa, del armador Álvaro Fernández Candau, patroneado por Luis Martínez Doreste, y representando al RCMT Punta Umbría, como primer líder de la general en la categoría ORC 1, tras la celebración de las dos primeras pruebas. El viento ha soplado el nordeste entre 12 y 14 nudos.

El Mercedes-Benz Valdisa tenía su primera gran prueba de fuego esta temporada, lo hacía en medio de una flota muy consistente. Tenía barcos como el Blue Carbon, el Aifos 500 y el Porrón IX y su gemelo Palibax con los que se verá las caras en la próxima Copa del Rey. El DK46, modelo de barco que conoce bien la tripulación, volvió a demostrar su potencial y el Mercedes-Benz Valdisa se alzaba con la victoria en la primera manga, con una ventaja de 37 segundos sobre el Blue Carbon de Toni Guiu y 45 sobre el Porrón IX de Luis Senís.

En la segunda maga del día el dominador de la prueba fue el Swan45 Porrón IX que conseguía imponerse por 33 segundos en tiempo corregido al Mercedes-Benz Valdisa, que era segundo y que le permite ser líder con un punto de ventaja sobre el barco del RCN Valencia. El que en esta prueba acabó tercero y ocupa el mismo puesto ha sido el Palibex de José Ignacio Vicent y patroneado por el santanderino Pichu Torcida.

El navegante del Mercedes-Benz Valdisa, Gonzalo Infante, explicaba tras finalizar la primera jornada que «era la primera regata que hacíamos y estamos muy satisfechos, el barco es rápido». Para Infante la clave ha sido «en las salidas, las dos han sido claves y nos ha permitido poder controlar la situación. En la primera ha habido bastantes roles debido a un chubasco y en la segunda hemos hecho una buena táctica y estrategia, ya que hemos sabido leer bien los roles».

El onubense Ricardo Terrades, trimmer del Mercedes-Benz Valdisa, nos daba sus sensaciones después del primer día de competición «estamos muy contentos con el barco y la tripulación, pero somos conscientes de que no va a ser nada fácil y que tendremos que esforzarnos al máximo. Esta regata de Valencia es muy importante y clave para prepararnos de cara a la Copa del Rey».

Para la jornada de mañana, segunda e intermedia, está prevista la celebración de tres pruebas barlovento-sotavento.